13 de enero de 2016 – Archroma nombra gerente de Sostenibilidad para Especialidades Textiles y comunica su última lista de productos que cumplen con la nueva ZDHC MRSL v 1.1

• James Carnahan fue nombrado gerente de Sostenibilidad Global para Especialidades Textiles, lo cual sigue demostrando el gran compromiso consolidado de Archroma con la sostenibilidad
• La nueva lista de productos que cumplen con ZDHC MRSL versión 1.1 tiene los mismos productos que la versión 1.0 y demuestra el liderazgo alcanzado por Archroma en el desarrollo de soluciones eco-avanzadas

Reinach, 13 de enero de 2016 – Archroma, líder mundial en colorantes y productos químicos especializados, anunció hoy que nombró un gerente de Sostenabilidad para su negocio de Especialidades Textiles e hizo el lanzamiento de su lista de productos que cumplen con la nueva versión 1.1 de su lista de la Lista de Fabricación de Sustancias Restringidas (MRSL) de Cero Descargas de Químicos Peligrosos (ZDHC) publicada en diciembre de 2015(1).

James Carnahan_235x291

James Carnahan, quien se unió al negocio de químicos textiles BASF, adquirido por Archroma en julio de 2014, fue nombrado gerente de Sostenibilidad Global para Especialidades Textiles y será el responsable de intensificar todavía más el enfoque de negocio en soluciones más sostenibles. Carnahan tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones en químicos textiles y marketing y ventas en Sudáfrica, Italia, Alemania, China y Singapur. En su último rol con BASF, fue responsable de la implementación y el desarrollo de la estrategia del portafolio, enfocándose en el desarrollo de soluciones sostenibles para apoyar la cadena de valor textil en esa dirección.

Thomas Winkler, presidente de Especialidades Textiles de Archroma, comentó el nombramiento: “Todos en Archroma estamos comprometidos a desafiar continuamente el status quo en la profunda creencia de que podemos hacer nuestra industria sostenible. Hemos estado buscando al especialista correcto en sostenibilidad y, cuando conocimos a James Carnahan, nos percatamos de que compartía nuestra creencia y estuvo actuando de acuerdo a esta durante su anterior cargo”.

La Lista de Fabricación de Sustancias Restringidas del Grupo ZDHC establece límites de concentración para grupos químicos prohibidos conforme a la hoja de ruta conjunta de ZDHC, una iniciativa que las principales marcas de ropa y calzado lanzaron por primera vez en el 2011 para lograr que la industria tenga cero descargas de químicos peligrosos para el 2021. El Grupo ZDHC actualizó su Lista de Fabricación de Sustancias Restringidas en diciembre de 2015. El documento actualizado ahora incluye ropa y calzado de cuero, y actualiza su lista de químicos prioritarios con un límite de concentración máximo en cada sustancia dentro de las formulaciones químicas comerciales.

Archroma publicó por primera vez en julio de 2014 su lista de colorantes y químicos que cumplen con ZDHC MRSL para textiles y ropa, poco después de que se publicara la primera versión de la ZDHC MRSL(2). La lista cuenta con un amplio abanico de colorantes y químicos para colores y efectos funcionales, y procesos químicos que cubren desde las fibras hasta el acabado.

Los productos Archroma que cumplen con la ZDHC MRSL también están integrados a la calculadora ONE WAY de Archroma, herramienta usada por Archroma como parte de su servicio de sostenibilidad ONE WAY para apoyar a los clientes al proporcionar un enfoque confiable, medible y rápido para la selección de productos químicos y soluciones de procesos(3).

ZDHC MRSL_267x376

La nueva lista anunciada hoy por Archroma en realidad no requirió ningún cambio respecto a su versión anterior, debido a que el abanico de colorantes y químicos listados ya cumplen con los límites establecidos en la versión 1.1 actualizada de la Lista de Fabricación de Sustancias Restringidas de ZDHC.

“No tuvimos que eliminar ni un solo producto de nuestra lista para cumplir con la lista actualizada de la Lista de Fabricación de Sustancias Restringidas de ZDHC”, añadió James Carnahan. “Esto es una consecuencia del compromiso consolidado de Archroma para apoyar a los productores textiles y propietarios de marcas en la identificación de productos que ayuden a reducir o eliminar impurezas de las aguas residuales, así como aquellos que reducen el consumo de agua y energía en el procesamiento”.









La lista puede ser descargada aquí: www.bpt.archroma.com/zdhc.

(1) Vea www.roadmaptozero.com
(2) Vea www.bpt.archroma.com/zdhc
(3) Vea www.bpt.archroma.com/products-services/services/one-way-sustainability-service



About Archroma
Archroma es una empresa dedicada a los colorantes y los productos químicos especializados, comprometida con la innovación, las normas de calidad de primer nivel, los elevados niveles de servicio, la eficiencia en costos y la sostenibilidad. Archroma tiene su sede en Reinach, cerca de Basilea (Suiza), y cuenta con aproximadamente 3.000 empleados en 35 países. A través de sus tres áreas de negocios: Textile Specialties, Paper Solutions y Emulsion Products, Archroma ofrece un rendimiento especializado y soluciones de color para satisfacer las necesidades de los clientes en sus mercados locales. Gracias al desarrollo de tecnologías que crean belleza y mejoran el rendimiento aplicadas a los productos del día a día, Archroma ayuda a la gente a cumplir sus necesidades de productos que despiertan las emociones y los sentidos para alcanzar una experiencia vital más plena. Productos mejorados, colores mejorados, rendimiento mejorado; “Vida mejorada”.