Archroma, líder mundial en colorantes y productos químicos especializados, anunció hoy que nombró un gerente de Sostenabilidad para su negocio de Especialidades Textiles e hizo el lanzamiento de su lista de productos que cumplen con la nueva versión 1.1 de su lista de la Lista de Fabricación de Sustancias Restringidas (MRSL) de Cero Descargas de Químicos Peligrosos (ZDHC) publicada en diciembre de 2015(1).

  • James Carnahan fue nombrado gerente de Sostenibilidad Global para Especialidades Textiles, lo cual sigue demostrando el gran compromiso consolidado de Archroma con la sostenibilidad
  • La nueva lista de productos que cumplen con ZDHC MRSL versión 1.1 tiene los mismos productos que la versión 1.0 y demuestra el liderazgo alcanzado por Archroma en el desarrollo de soluciones eco-avanzadas

James Carnahan, quien se unió al negocio de químicos textiles BASF, adquirido por Archroma en julio de 2014, fue nombrado gerente de Sostenibilidad Global para Especialidades Textiles y será el responsable de intensificar todavía más el enfoque de negocio en soluciones más sostenibles. Carnahan tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones en químicos textiles y marketing y ventas en Sudáfrica, Italia, Alemania, China y Singapur. En su último rol con BASF, fue responsable de la implementación y el desarrollo de la estrategia del portafolio, enfocándose en el desarrollo de soluciones sostenibles para apoyar la cadena de valor textil en esa dirección.

Thomas Winkler, presidente de Especialidades Textiles de Archroma, comentó el nombramiento: “Todos en Archroma estamos comprometidos a desafiar continuamente el status quo en la profunda creencia de que podemos hacer nuestra industria sostenible. Hemos estado buscando al especialista correcto en sostenibilidad y, cuando conocimos a James Carnahan, nos percatamos de que compartía nuestra creencia y estuvo actuando de acuerdo a esta durante su anterior cargo”.

La Lista de Fabricación de Sustancias Restringidas del Grupo ZDHC establece límites de concentración para grupos químicos prohibidos conforme a la hoja de ruta conjunta de ZDHC, una iniciativa que las principales marcas de ropa y calzado lanzaron por primera vez en el 2011 para lograr que la industria tenga cero descargas de químicos peligrosos para el 2021. El Grupo ZDHC actualizó su Lista de Fabricación de Sustancias Restringidas en diciembre de 2015. El documento actualizado ahora incluye ropa y calzado de cuero, y actualiza su lista de químicos prioritarios con un límite de concentración máximo en cada sustancia dentro de las formulaciones químicas comerciales.

Archroma publicó por primera vez en julio de 2014 su lista de colorantes y químicos que cumplen con ZDHC MRSL para textiles y ropa, poco después de que se publicara la primera versión de la ZDHC MRSL(2). La lista cuenta con un amplio abanico de colorantes y químicos para colores y efectos funcionales, y procesos químicos que cubren desde las fibras hasta el acabado.

Los productos Archroma que cumplen con la ZDHC MRSL también están integrados a la calculadora ONE WAY de Archroma, herramienta usada por Archroma como parte de su servicio de sostenibilidad ONE WAY para apoyar a los clientes al proporcionar un enfoque confiable, medible y rápido para la selección de productos químicos y soluciones de procesos(3).

La nueva lista anunciada hoy por Archroma en realidad no requirió ningún cambio respecto a su versión anterior, debido a que el abanico de colorantes y químicos listados ya cumplen con los límites establecidos en la versión 1.1 actualizada de la Lista de Fabricación de Sustancias Restringidas de ZDHC.

“No tuvimos que eliminar ni un solo producto de nuestra lista para cumplir con la lista actualizada de la Lista de Fabricación de Sustancias Restringidas de ZDHC”, añadió James Carnahan. “Esto es una consecuencia del compromiso consolidado de Archroma para apoyar a los productores textiles y propietarios de marcas en la identificación de productos que ayuden a reducir o eliminar impurezas de las aguas residuales, así como aquellos que reducen el consumo de agua y energía en el procesamiento”.

Press Materials

Media Relations

Josina van der Velden

EMG

+31 164 317 014

jvandervelden@emg-pr.com

Muriel Werlé

Archroma

+41 61 716 3375 or +41 79 536 9117

muriel.werle@archroma.com

Notes For Editors

About Archroma

Archroma is a global color and specialty chemicals company headquartered in Reinach near Basel, Switzerland. It operates with 3,000 employees over 35 countries and with 24 production sites. Its three businesses – Brand & Performance Textile Specialties, Packaging & Paper Specialties, and Coatings, Adhesives & Sealants – deliver specialized performance and color solutions to meet customers’ needs in their local markets, touching and coloring people’s lives every day, everywhere.

Archroma is passionate about delivering leading and innovative solutions, enhancing people’s lives and respecting the planet. The company is committed to challenging the status quo in the deep belief that it can make its industry sustainable; an approach reflected in its innovations, world-class quality standards, high service levels and cost-efficiency. Products enhanced, colors enhanced, performance enhanced – “Life enhanced”.

www.archroma.com

This press release and relevant photography can be downloaded from www.PressReleaseFinder.com.

Affiliations & memberships

Archroma are proud members and/or partners with the following organizations

View All »