Archroma, líder mundial en especialidades químicas hacia soluciones sostenibles, anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Inquisalva-Inquistar para la distribución de los colorantes textiles de Archroma en América Central y el Caribe.

Archroma desarrolla y ofrece colorantes textiles y productos químicos especiales para el pretratamiento, teñido, estampado y acabado de textiles. La empresa apoya a marcas y fabricantes textiles a lo largo de toda la cadena de suministro textil, desde la fibra hasta el acabado. Sus soluciones de sistema mejoran las propiedades de prendas de vestir y otros textiles en aplicaciones tan diversas como alta costura, textiles para el hogar y textiles técnicos especiales.

Inquisalva-Inquistar es una empresa salvadoreña establecida en 1987. La empresa atiende a clientes y mercados en Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, con un amplio portafolio de productos para la confección, tintura y terminación de textiles, así como productos para tratamiento de aguas.

Gracias a su asociación con Inquisalva-Inquistar, Archroma tiene como objetivo servir mejor a los clientes en América Central y el Caribe con una cartera de colorantes diseñada para crear colores y estampados más seguros y sostenibles.

John Florez, Jefe de Ventas, América Central y Región Andina, en Archroma agrega:

“Archroma e Inquisalva-Inquistar comparten la misma visión de que es posible crear moda y textiles seguros y sostenibles que sean hermosos y asequibles. Esta asociación nos permitirá asegurar que las marcas y los clientes en América Central y el Caribe puedan tener acceso al portafolio de colorantes de Archroma y desarrollar las innovaciones de color y los efectos que los ayudarán a ganar en sus mercados. Porque es nuestra naturaleza”.

Ricardo Salazar, Director General de Inquisalva-Inquistar, comenta:

“Como Inquisalva-Inquistar estamos seguros de que asociarnos con Archroma nos permitirá ofrecer toda una gama de soluciones textiles basadas en la innovación, la tecnología y la sustentabilidad, todo apoyado en una red de profesionales enfocados en promover el óptimo desarrollo del negocio en la región.”

Visite www.archroma.com y https://inquisalva.com para obtener más información sobre ambas empresas.

(Foto: Archroma)

Media Relations

Muriel Werlé

Archroma

Email

Notes For Editors

About Archroma

Archroma is a global, diversified provider of specialty chemicals serving the branded and performance textiles, packaging and paper, and coatings, adhesives and sealants markets.

Headquartered in Pratteln, Switzerland, Archroma operates in over 100 countries, with 2,800 employees located in 31 countries and 25 production sites.

Archroma is passionate about delivering leading and innovative solutions, enhancing people’s lives and respecting the planet. The company is committed to the principles of "The Archroma Way to a Sustainable World: Safe, Efficient, Enhanced. It's our nature!"; an approach reflected in its innovations, world-class quality standards, high service levels and cost-efficiency.

www.archroma.com


Affiliations & memberships

Archroma are proud members and/or partners with the following organizations

View All »