Archroma, líder mundial en colorantes y productos químicos especializados dirigidos a soluciones sostenibles, anunció hoy la introducción de Mowiplus® HPC 9600, un nuevo espesante para desinfectar geles para abordar la escasez mundial debido a la crisis de COVID-19.

Los desinfectantes para manos generalmente están hechos de alcohol y aditivos, a los que a menudo se agrega un espesante para crear la textura del gel. Los desinfectantes en gel se consideran más fáciles de usar que los líquidos, ya que evitan derrames y, por lo tanto, desperdician el valioso material desinfectante que es una necesidad crítica para la lucha contra el brote de coronavirus.

El espesante que se usa típicamente para geles desinfectantes de manos y otros productos de cuidado personal y cuidado del hogar, actualmente está en escasez mundial debido al coronavirus COVID-19.

Los expertos del equipo de Archroma en Brasil, anticipando la escasez tal como sucedió durante brotes anteriores como el H1N1, decidieron investigar el asunto.

El resultado es Mowiplus® HPC 9600, una alternativa que ofrece un buen rendimiento y niveles de costo, e incluso permite omitir el proceso de hidratación de 12 horas necesario tradicionalmente, ahorrando así un tiempo valioso en una crisis que necesita todos los desinfectantes que puede obtener.

"Todos en Archroma participan actualmente en la lucha contra COVID-19, en casa y en el trabajo, ya que hacemos todo lo posible para proteger a nuestros seres queridos, a nuestros colegas y a nosotros mismos", comenta Marcelo Veloso, Jefe de Ventas de Brasil en Archroma .

“Con Mowiplus® HPC 9600 podemos realmente hacer una diferencia directa y contribuir a la lucha, entregando un producto que ayuda a hacer un producto final más conveniente y a preservar cada gota de preciado desinfectante para manos. Es nuestra naturaleza, y eso nos enorgullece mucho ", agrega Regina Oliveira, directora de ventas de América Latina de Archroma.

El nuevo producto figura en el INCI (Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos) y cumple con el Reglamento Técnico ANVISA / MERCOSUL RDC N ° 83 de julio de 2016 para productos de higiene personal, cosméticos y perfumes.

Mowiplus® HPC 9600 está actualmente disponible en Brasil.

Archroma presentará Mowiplus® HPC 9600, un nuevo espesante para desinfectar los geles para abordar la escasta global debido a la crisis de COVID-19. (Foto: Archroma)

® Marcas de Archroma registradas en muchos países

© 2020 Archroma

Media Relations

Josina van der Velden

EMG

Email

Muriel Werlé

Archroma

Email

Notes For Editors

About Archroma

Archroma is a global color and specialty chemicals company headquartered in Reinach near Basel, Switzerland. It operates with 3,000 employees over 35 countries and with 25 production sites. Its three businesses – Brand & Performance Textile Specialties, Packaging & Paper Specialties, and Coatings, Adhesives & Sealants – deliver specialized performance and color solutions to meet customers’ needs in their local markets, touching and coloring people’s lives every day, everywhere.

Archroma is passionate about delivering leading and innovative solutions, enhancing people’s lives and respecting the planet. The company is committed to challenging the status quo in the deep belief that it can make its industry sustainable; an approach reflected in its innovations, world-class quality standards, high service levels and cost-efficiency. Products enhanced, colors enhanced, performance enhanced – “Life enhanced”.

www.archroma.com

Affiliations & memberships

Archroma are proud members and/or partners with the following organizations

View All »